Durante el mes de Noviembre se nos ha encargado un trabajo muy interesante en el Norte de España, más concretamente en Barakaldo.
En esta ocasión, nos encontramos con un suelo de pizarra al cuál se le han debido de aplicar muchos tratamientos, unos encima de otros que modifican la textura del material. Como se puede apreciar en la siguiente imagen, estos tratamientos se descascarillan con el tiempo y son muy complejos de eliminar, sobre todo en interiores.
En la siguiente imagen podemos apreciar como las diferentes capas se han ido descascarillando produciendo ese efecto visual “en capas”. Este tipo de tratamientos son basados en resinas y/o ceras y son complicados de eliminar por completo, sobre todo en las zonas con “coqueras”.
En esta otra imagen tomada desde un poco más lejos se aprecia y se ve bastante mal. En zonas de alto tránsito es normal que los tratamientos se vayan desgastando, y más cuando estos tratamientos crean capas unos encima de otros. Al final tienes una capa gruesa la cuál para eliminar debes aplicar productos específicos.
Para poder limpiar a fondo la pizarra, tuvimos que recurrir a varios productos los cuales eran potentes decapantes y eliminadores de resina en gel los cuales tras varias veces van saliendo las resinas como se aprecia en la galería de fotos. En la imagen lateral se aprecia la parte limpia y en la parte derecha “con brillo” la parte con tratamientos y ceras.