La piedra natural es la forma más antigua de revestimientos y de solados por su belleza, durabilidad y su resistencia. No obstante no debemos olvidar que por su porosidad, la piedra natural debe ser protegida para que pueda conservar su belleza y se pueda limpiar con mayor facilidad.
En el siguiente video mostramos una prueba de como queda una piedra natural protegida. En este caso, caliza abujardada en suelo de terraza, el cual como se aprecia no cambia el color, ni el tono y las propiedades. Como se observa, la protección antimanchas e hidrorepelente hace que no cambie de color la piedra y la protege de la humedad.
El producto MP90 Eco Extreme es un producto de la marca FILA el cual está indicado para proteger la piedra natural. Es un producto en base acuosa por lo que se puede utilizar tanto en interiores como exteriores y permite el tránsito después de 4horas de su aplicación, lo que hace que sea un producto muy versátil.
En este caso se aplicó una mano y un refrescado para conseguir la protección completa. Después de 24 horas de su aplicación la piedra esta completamente protegida.
Cabe mencionar que debe estar completamente seca para inicial el proceso.
El que la piedra se proteja no significa que no se tiene que limpiar o mantener en óptimas condiciones. La protección nos facilitará mucho la limpieza y ayudará a que las manchas orgánicas o verdín no penetren hasta un punto que haya que recurrir a acciones más agresivas.